¿En qué podemos ayudarte?
Terapia Individual
Trabajamos escuchándote en profundidad, estudiando tu problema, devolviéndote una explicación, proponiéndote un plan de trabajo, guiándote en el proceso de aprender nuevas formas de afrontar la vida y de fomentar tus capacidades, enseñándote a entenderte, a comprender a los demás, a deshacerte de los «lastres» emocionales que no te permiten fluir, en suma, a ser, de alguna manera tu propio psicólogo.
Trabajamos contigo, codo a codo. Contamos con tu implicación en la terapia; sabemos que tienes cosas que aportar. Para que se produzcan cambios es esencial animarte a que experimentes y pongas en práctica lo propuesto en consulta. Sentirás que aprendes muchas cosas sobre ti mismo y sobre el comportamiento de las personas que nos rodean y ganarás en sensación de control y de eficacia.
Terapia de pareja
La relación de pareja puede ser fuente de grandes satisfacciones pero también de gran sufrimiento. Las expectativas poco razonables, el reparto de responsabilidades, el cambio en los modelos sociales y, sobre todo, las dificultades de comunicación son los «ingredientes» del problema. A veces la relación deja de ser una en la que «todos ganan» para convertirse en otra en la que «todos pierden». Y es que, como dice el famoso libro «Con el Amor No Basta»
Trabajaremos con aquellas parejas -con todo tipo de parejas- que estén dispuestas a crecer con el otro, a su lado, buscando el bien común, aprendiendo maneras eficaces de comunicarse, de dar y recibir respeto y apoyo, y habilidades para negociar y resolver conflictos. Con el trabajo que desarrollemos descubriréis que las soluciones -con mucha frecuencia- son mucho más sencillas y satisfactorias de lo que se podría esperar.
Niños felices, adolescentes seguros, adultos sanos.
En niños y adolescentes, nuestro trabajo consiste, tal como sucede con los adultos, en potenciar sus mejores recursos personales y ayudarles a entrenarlos para que puedan convertirse en en adultos sanos, felices y capaces de gestionar sus emociones y su vida.
Tenemos la satisfacción de haber ayudado a muchos niños a sentirse bien consigo mismos, a manejar sus emociones, a superar dificultades y a mejorar su rendimiento en todos los ámbitos de su vida. Recuerda que los niños y adolescentes son «máquinas» de aprender y que los cambios son rápidos y permanentes.
Su capacidad de adaptación es asombrosa y, en ocasiones, apenas es necesario que acudan a la consulta; suelen ser suficientes algunos cambios en los estilos educativos y una adecuada guía de actuación para los padres para que los problemas de conducta se resuelvan.
Por su parte, las dificultades de la adolescencia a veces requieren atención. Los cambios conductuales y emocionales que se producen en esta etapa confunden tanto a los padres como a los propios adolescentes por lo que, en muchas ocasiones, la guía de un experto puedes ser realmente útil para resolver estos problemas. Además, trabajamos con el adolescente fomentando su autoestima y potenciando sus habilidades, situándole en la mejor posición para su desarrollo como adulto.
Servicio de video consulta
En Equipo Actúa somos conscientes de que no siempre resulta sencillo asistir a terapia de forma presencial: nuestros horarios muchas veces nos limitan, no siempre es fácil poder desplazarse o tal vez vives o trabajas fuera de Madrid.
Por eso, queremos que puedas conciliar tu proceso terapéutico con tus necesidades personales.
Desde la comodidad de tu hogar o tu lugar de trabajo.
Te ofrecemos la misma profesionalidad que en las sesiones presenciales.