En niños y adolescentes, nuestro trabajo consiste, tal como sucede con los adultos, en potenciar sus mejores recursos personales y ayudarles a entrenarlos para que puedan convertirse en en adultos sanos, felices y capaces de gestionar sus emociones y su vida.
Tenemos la satisfacción de haber ayudado a muchos niños a sentirse bien consigo mismos, a manejar sus emociones, a superar dificultades y a mejorar su rendimiento en todos los ámbitos de su vida. Recuerda que los niños y adolescentes son «máquinas» de aprender y que los cambios son rápidos y permanentes.
Su capacidad de adaptación es asombrosa y, en ocasiones, apenas es necesario que acudan a la consulta; suelen ser suficientes algunos cambios en los estilos educativos y una adecuada guía de actuación para los padres para que los problemas de conducta se resuelvan.
Por su parte, las dificultades de la adolescencia a veces requieren atención. Los cambios conductuales y emocionales que se producen en esta etapa confunden tanto a los padres como a los propios adolescentes por lo que, en muchas ocasiones, la guía de un experto puedes ser realmente útil para resolver estos problemas. Además, trabajamos con el adolescente fomentando su autoestima y potenciando sus habilidades, situándole en la mejor posición para su desarrollo como adulto.
Ofrecerle un espacio seguro donde pueda expresarse con libertad, sin miedo al juicio.
Ayudarle a comprender lo que siente y poner en palabras sus emociones y preocupaciones.
Mejorar su autoestima, su confianza y la manera en que se relaciona con los demás.
Desarrollar estrategias para manejar mejor la frustración, la impulsividad o la ansiedad.
Aprender recursos para resolver conflictos y comunicarse de forma más efectiva.
Acompañarle en procesos de cambio, duelos, dificultades escolares o problemas de conducta.
Favorecer su crecimiento personal y emocional, ayudándole a sentirse más seguro, tranquilo y comprendido.
Llámanos o escríbenos un Whastapp sin compromiso
Contáctanos por teléfono o whatsapp