Ver mi perfil en Top Doctors
Isabel García Santiago
Estudié Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde siempre tuve el foco puesto en la actividad clínica, por lo que fui ampliando mi formación hasta realizar el Máster en Terapia Cognitivo-Conductual-Social en el Centro de Psicología Bertrand Russell. A continuación, gané una importante experiencia práctica en el Departamento de Psicología del Hospital Wonford de Exeter (Inglaterra) donde pude atender a mis primeros pacientes niños, adultos y familias.
De vuelta en España, centré toda mi actividad en la práctica clínica, y fui alternando pacientes individuales con grupos en talleres y formaciones. La contribución que el conocimiento sobre conducta humana puede generar en personas individuales y organizaciones es enorme, y ha sido siempre una de mis principales motivaciones.
Además, he ido entrenando y ampliando mis conocimientos impartiendo clases y compartiendo con otros mi trabajo. Como decía Cicerón, “Si de verdad quieres aprender, enseña”.
He dedicado desde entonces muchas horas a la formación, principalmente en empresas, pero también en colegios, mancomunidades y asociaciones.
He sido docente en el Máster de Especialización en Psicología Clínica y de la Salud, de la Universidad Autónoma de Madrid, donde he tenido la oportunidad de entrar en contacto durante más de diez años con alumnos recién licenciados, participando en su formación como clínicos y supervisando sus primeros pasos.
Tras muchos años de compartir e intercambiar enfoque, experiencias vitales y clínicas con mis compañeras de Equipo Actúa, en 2020 instalé mi despacho en su centro. Siento que esta es mi casa y que tengo la suerte de compartir tarea con el mejor grupo de profesionales posible. Trabajar, ayudar y recibir ayuda, apoyar, escuchar y aprender es nuestro día a día, no solo con todas aquellas personas que deciden poner sus problemas en nuestras manos para recibir asistencia, sino entre nosotros también.
Después de más de veinticinco años dedicada a esta profesión que me permite un contacto tan directo e íntimo con los pacientes, no se me ocurre un camino de crecimiento mejor. Espero poder seguir ayudando a muchas más personas. De corazón, muchísimas gracias por la confianza de tanta gente.
Volver a los miembros del equipo